https://issuu.com/fundacionlasgolondrinas/docs/notigolondrinas-02-_marzo-22_compressed Copia de Testings: internas | Lasgolondrinas https://issuu.com/fundacionlasgolondrinas/docs/notigolondrinas-02-_marzo-22_compressed
banner-historias-que-inspiran-5.jpg

40 años por la infancia

FLG.png
FLG_edited.png

La labor Golondrinas

Una organización colombiana sin ánimo de lucro, sin distinción de raza, credo, apolítica, que promueve el empoderamiento de los niños, las familias y sus comunidades en el ejercicio de los D.D.H.H. y su propio desarrollo, con principios de equidad, inclusión y reconocimiento.

Atención integral a la primera infancia

mobile-toy-hand-drawn-hanging-shapes.png

Brindamos atención integral y diferencial, para garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición de los bebés, niños y niñas hasta los 5 años de edad.

Ambientes educativos y protectores

En los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y hogares infantiles, la Fundación Las Golondrinas busca garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición de niños y niñas menores de 5 años, a través de una atención integral y diferencial, basada en el modelo pedagógico propio, a través de personal idóneo y calificado. A través de estos espacios, la Fundación garantiza los derechos de los niños y niñas y promueve ambientes comunitarios protectores.

Nutrición y salud

Atendemos de forma integral a las familias y comunidades de la primera infancia, para contribuir a conservar la salud y reducir la morbilidad y mortalidad de los niños menores de 5 años, por medio de prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

Capacitación a padres de familia y agentes educativos

Diseñamos y ejecutamos procesos de formación y acompañamiento para padres de familia y madres comunitarias, especialmente a aquellos en zonas rurales y resguardos indígenas en las que escasea o no existe la presencia del Estado. A través de estos espacios, los cuidadores desarrollan capacidades para suplir de forma efectiva todas las necesidades de los infantes.

Acompañamiento psicosocial

La labor Golondrinas

Educación gratuita e incluyente

abc-educational-book-hand-drawn-toy.png

Garantizamos la educación de niños, niñas y adolescentes con un enfoque incluyente y participativo, mediante programas formativos para ellos y sus agentes educativos.

20161005-Cohn-Colombia-543.jpg

Educación regular - Colegio Camino de Paz

Desde sus orígenes, en 1981, Fundación Las Golondrinas ha buscado contribuir al fortalecimiento de la calidad educativa de los habitantes de la Comuna 8 de Medellín. Para ello, se ha unido con sus beneficiarios y aliados para construir las dos sedes que componen el Colegio Básico Camino de Paz (Llanaditas y Caicedo/Villa Liliam), una institución educativa privada y gratuita que cubre todos los niveles de la educación regular en Colombia: básica primaria, básica secundaria y media académica.

Capacitación de agentes educativos*

Gracias a un convenio con la Universidad Eafit, Fundación Las Golondrinas brinda formación certificada a los agentes educativos en materias de metodologías pedagógicas, enriquecimiento de los ambientes educativos, garantías y protección de los derechos del niño, entre otras que contribuyen a la formación de los menores.

Desarrollo social y comunitario

mountain-landscape-with-trees-and-sun.png

Incentivamos el desarrollo social y económico de las comunidades en las que habitan los niños y sus familias a través de programas de formación técnica y cultural.

desarrollo counitario.jpg

Escuela de artes y oficios

Este programa de la Fundación Las Golondrinas acompaña en la formación para el empleo y el emprendimiento con el propósito de que sus beneficiarios puedan mejorar sus ingresos. Con el apoyo del SENA y de The Ashmore Foundation, se ha convertido en un espacio de formación para cientos de jóvenes y adultos. Es la gran diferencia entre convertirse en un agente de desarrollo para la sociedad o sucumbir frente a la vulnerabilidad y falta de oportunidades.

Acompañamiento a unidades productivas

Fundación Las Golondrinas ha promovido más de 70 emprendimientos a lo largo de su existencia, apoyando a los pequeños empresarios de la Comuna 8 con formación técnica y donaciones en especie; de esta manera, obtienen los insumos necesarios para progresar económicamente mientras desarrollan capacidad instalada que beneficia a toda la comunidad y, por supuesto, a sus niños.

Taller de Tina - Confecciones

Con la intención de formar madres cabeza de familia en conocimientos técnicos que pudieran brindarle un sustento económico a sus familias, Fundación Las Golondrinas creó El Taller de Tina, un taller de confecciones en el que estas mujeres se entrenan en el oficio y son vinculadas laboralmente con la Fundación. El Taller de Tina produce la dotación de la organización, pero también se ha abierto a generar negocios con terceros, generando ingresos que son invertidos en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que cobijamos.

Ayuda

Línea de atención al benefactor:

(57+4) 239 4136

314 520 1020 - 313 462 5396