top of page
Juntos.png
WhatsApp Image 2024-06-26 at 4.34.33 PM.jpeg
INVITA_Mesa de trabajo 1 copia 12.png

CRIANZA POSITIVA, HABILIDADES PARA LA VIDA. EL NIÑO Y LA NIÑA COMO SUJETOS DE DERECHOS.

El pasado sábado 03 de febrero se llevó a cabo el diplomado Habilidades Steam, en el cual se reunieron 42 agentes educativos, para continuar fortaleciendo sus prácticas pedagógicas, lo cual impacte su quehacer docente al generar experiencias que revolucionen y transformen la educación inicial, potenciando así en las niñas y los niños habilidades del siglo XXI. En este encuentro presencial en la UVA La Imaginación, también asistieron 32 familias residentes de la ciudad de Medellín y usuarios de la Fundación Las Golondrinas, quienes participaron de espacios de formación relacionados con la Crianza Positiva, fortalecimiento de vínculos afectivos, prevención de violencias y promoción de entornos seguros.

El Diplomado Pedagogías para la paz, proyecto de Intercambios que cuenta con el apoyo de la Fundación Vivamos Mejor Suiza,  brinda la posibilidad tanto a padres, madres como a diferentes adultos fortalecer la manera como enmarcan la pedagogía de la escucha hacía los niños y niñas, desde las múltiples formas de establecer una relación con lo otro, con el otro y consigo mismo; buscando comprender las manifestaciones y ser sensible ante la mirada que los lleva a enfrentar situaciones en la vida cotidiana.

VIII ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN PRIMERA INFANCIA DESDE EL ENFOQUE STEAM “LA CIENCIA SÍ ES COSA DE NIÑOS”.

El pasado 12 de diciembre, varios agentes educativos de diferentes perfiles, evidenciaron sus experiencias y las voces de las niñas, los niños, las familias. Se visibilizó la magia del aprendizaje, de la aventura, del juego, de la exploración y del asombro que sin duda habita nuestros espacios educativos. Agentes educativos de la Estrategia de Cero a Siempre, del Programa Buen Comienzo Medellín, de la caja de compensación Comfama con la modalidad desarrollo infantil en medio familiar y el equipo del programa Vivamos Mejor, participaron activamente.
Se visualizó, la co-construcción de la experiencia donde se unen las niñas, los niños, las familias, los agentes educativos, es decir toda una comunidad educativa que está dispuesta a vivir experiencias innovadoras, retadoras y significativas desde la a puesta en marcha de: “maestros aprendiendo de maestros”.

Proyecto Intercambios

El pasado 9 de agosto realizamos la inauguración del proyecto Intercambios con el cual esperamos crecer y aportar al buen desarrollo de la primera infancia.

bottom of page