1628x405 primera infancia.jpg

A La Primera Infancia

CDI

​

Brindamos atención integral y diferencial, para garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición de los bebés, niños y niñas hasta los 5 años de edad.​

CDI

En los Centros de Desarrollo Infantil - CDI, la Fundación Las Golondrinas busca garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición de niños y niñas menores de 5 años, a través de una Atención Integral y Diferencial, basada en el modelo pedagógico propio: INTERCAMBIOS.

A través de personal idóneo y calificado y en CDI propios, del ICBF o de propiedad de otras organizaciones, la Fundación garantiza los derechos de los niños y niñas y promueve ambientes comunitarios protectores.

NIÑOS 8.jpeg
NIÑOS 4.jpeg
NIÑOS 6.jpeg
Modalidad Familiar

Atención a Madres y Niños en territorios Rurales y Veredales.  Atención y fortalecimiento a padres de familia y cuidadores en zonas rurales y zonas dispersas en donde no existen centros de desarrollo.

Propia e intercultural

Propia e Intercultural

Trabajo de acompañamiento a Comunidades y Familias Indígenas

600x400px modalidad propia.jpg
7362a5fa-d09c-46ee-9d14-6e468960ef20.jpg
Hogares comunitarios de bienestar integral

Hogares Comunitarios de Bienestar Integral (HCBI)

Realizamos acompañamiento, cualificación y formación a madres comunitarias que atienden niños en sus hogares, mejorando la atención integral, realizando acompañamiento in situ, fortaleciendo el desarrollo de interacciones intencionadas.

400x600px hogares comunitarios.jpg
Nutrición y Salud
nutricion y salud.jpg

Nutrición y Salud

​

Atendemos de forma integral a las familias y comunidades de la primera infancia, para contribuir a conservar la salud y reducir la morbilidad y mortalidad de los niños menores de 5 años, por medio de prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 1.22.08 PM.jpeg
DSC_0065.JPG
Formacion a agentes educativos

Formación a agentes educativos

En alianza con la Universidad EAFIT, capacitamos y acompañamos a mas de 3200 agentes educativos en: 1. Entornos protectores de la primera infancia: una apuesta por la protección y el desarrollo armónico de niños y niñas.

2. Los derechos al derecho: acompañamiento interdisciplinario, una mirada a la protección y garantía de derechos para los niños y las niñas.

3.Habilidades steam: (science, technology, engineering, arts, mathematics) en la primera infancia

4. Enriquecimiento de ambientes educativos: a través de la utilización de materiales no estructurados

​

Formación a agentes educativos en danza para crecer

​

Situaciones como las que estamos viviendo en estos momentos a nivel mundial requieren nuevos acercamientos al ser humano, a ese ser humano que estudia, trabaja, piensa, produce, pero que también siente, sufre y ama. La sociedad requiere personas más humanas y más sensibles, más conscientes de sus cuerpos, de su entorno y de los demás. Es urgente que los docentes de la primera infancia reciban oportunidades que les permita ponerse en contacto con su propio ser y convertirse en mejores seres humanos para que depositen en los niños, niñas y sus familias la seguridad, la confianza y el amor que tengan de sí mismos. La danza es una de las herramientas más eficaces para lograrlo, pues parte de la base que es una actividad que involucra el cuerpo, la mente y el espíritu. Una persona que baila es capaz de conectar estos tres componentes y con ello adquirir seguridad, confianza y control; aumenta su autoestima, sube su energía y adquiere un alto nivel de conciencia corporal; aprende a relacionarse con su cuerpo, con su entorno y con los demás, entre otros. ¡La danza nos transforma en mejores seres humanos!

Colegio Básico Camino de Paz

Desde sus orígenes hace ya 40 años, la Fundación Las Golondrinas ha buscado contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de los habitantes de la Comuna 8 de Medellín. Para ello se ha unido con sus beneficiarios y aliados y ha construido las dos sedes que componen el Colegio Básico Camino de Paz (Llanaditas y Caicedo/Villa Liliam), el cual es una institución educativa de cobertura para básica primaria, secundaria y media académica.

1628x405 educación2.jpg

Educación Regular

Educacion
Colegio Camino de Paz
desarrollo counitario.jpg

Desarrollo Social  Y Comunitario

Desarrollo Comunitario
Unidades Productivas

Escuela de Artes y Oficios y Emprendimiento

Este programa de la Fundación Las Golondrinas acompaña en la formación para el empleo y el emprendimiento con el propósito de que sus beneficiarios puedan mejorar sus ingresos,  con el apoyo del SENA y de The Ashmore Foundation se ha convertido en un espacio de formación para cientos de jóvenes y adultos. Es la gran diferencia entre convertirse en un agente de desarrollo para la sociedad o sucumbir frente a la vulnerabilidad y falta de oportunidades.

Además de esto, fortalecemos el desarrollo social y comunitario, brindamos atención a las familias para convertirlas en entornos protectores de la niñez.

​

Así ayudamos a formar en el Taller de Tina:

Escuela de Artes y Oficios
WhatsApp Image 2022-09-09 at 12.17.43 PM.jpeg