top of page

Sembraremos 5.200 árboles en el bosque más interesante de Antioquia.


Nos propusimos escuchar las voces de los niños y las niñas de Antioquia, dar lugar a sus experiencias, sus intereses y necesidades, reconociendo que son nativos digitales, que la tecnología hace parte de sus vidas y que podemos y debemos usarla generando también acciones de mitigación a la huella ambiental.

La iniciativa empezó con 25 árboles, pensando en sembrar uno por cada niño o niña pero el éxito de la iniciativa ha sido tal que ya tenemos pedidos por más de 5.000 árboles.


La propuesta surgió de los niños y las niñas y busca que cada uno, en su casa, en un lote de la comunidad, de un familiar o de la administración municipal, siembre un arbolito en familia y usando sus pequeñas manos, por eso es un bosque muy interesante porque para ver todos los árboles que lo conforman debemos recorrer 22 municipios en tres subregiones de Antioquia y tener contacto con más de 3.200 niños y niñas que exploran e inspiran la naturaleza.

La Fundación Las Golondrinas tiene más de 40 años trabajando con niños y niñas de primera infancia y con este bosque aseguramos una huella que impactará favorablemente el futuro de los niños y las niñas de Antioquia.


A continuación encontrarán el cronograma de siembras en el Oriente antioqueño


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page