top of page

Nueva alianza Eafit y Fundación Las Golondrinas formará a más de 2.500 agentes educativos

El convenio amplía la oferta de educación continua de la Universidad para formar en temas relacionados a la primera infancia.

Fundación Las Golondrinas, en cooperación con el departamento de Formación Continúa de la universidad Eafit, ha iniciado la cualificación de 2.521 agentes educativos del país en tres nuevos programas ofertados por la institución de educación superior: entornos protectores de la primera infancia, educación ambiental desde la primera infancia y habilidades steam (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) en la primera infancia.

El proceso de cualificación, que se inicia a través del Fondo 1787 de 2019 del convenio entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar e ICETEX, busca el fortalecimiento de las capacidades del talento humano que trabaja con mujeres gestantes, niños y niñas hasta los cinco años y sus familias, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención integral a la primera infancia, una de las tres líneas misionales por las que Fundación Las Golondrinas ha trabajado los últimos 40 años.

El convenio de cooperación pactado entre Fundación Las Golondrinas y Eafit es de gran importancia para ambas instituciones. Según Gabriela Santos, directora ejecutiva de la organización no gubernamental, la alianza es especialmente significativa porque aporta al cumplimiento de la razón de ser de la Fundación y abre las puertas de la Universidad a la primera infancia como nueva área de conocimiento académico. "Juntos somos más fuertes, gracias a esta importante alianza con Eafit, Fundación Las Golondrinas se convierte en formadora de formadores", opina.

Los programas están dirigidos a agentes educativos, madres comunitarias, profesionales psicosociales, pediatras, nutricionistas, coordinadores pedagógicos, dinamizadores comunitarios y cualquier otra persona cuya ocupación esté directamente involucrada con la protección y desarrollo de la primera infancia. Los dos cursos y el diplomado que oferta Eafit, a partir del 18 de agosto de 2021, cualificarán personal en 22 departamentos de Colombia.

177 visualizaciones0 comentarios