top of page

Fundación Las Golondrinas obtiene el premio “El Colombiano Ejemplar” en la categoría Infantil

La organización sin ánimo de lucro fue reconocida por sus 40 años de trabajo por el desarrollo, educación y nutrición de los niños, niñas y adolescentes.

En la gala de premiación del Colombiano Ejemplar realizada el 20 de octubre de 2021, en la sala del Museo de Arte Moderno de Medellín, se otorgó el reconocimiento a la Fundación las Golondrinas en la categoría “Infantil”, de las diez más que se entregaron en la noche a diferentes personas e instituciones por su aporte a la transformación y desarrollo de la sociedad.

Este reconocimiento fue recibido por una de las fundadoras, Cecilia Echavarría de Restrepo, lo cual marca un momento muy especial en la trayectoria de la Fundación Las Golondrinas, pues en su cuadragésimo aniversario se reconoce el impacto generado en estas cuatro décadas al servicio de los derechos y el desarrollo de la infancia y la adolescencia, que comenzó como una visión de las cinco fundadoras que, en el año 1981, llegaron al sector de Llanaditas en la Comuna 8 a hacer un trabajo sencillo por la nutrición, el vestuario y la educación, y hoy reconoce la transformación que ha sufrido en torno al trabajo incesante de estas, sus directivas, colaboradores, voluntarios y la misma comunidad, con el objetivo de conseguir un mejor futuro para sus habitantes.

Para la Fundación Las Golondrinas, recibir ese reconocimiento la afianza en el compromiso por los niños, niñas y adolescentes, que hoy en día llega a más de 20.000 pequeños en veintitrés municipios de Antioquia y tres de Córdoba, además de estar formando a más de 3.500 agentes educativos en alianza con la Universidad EAFIT en todo el país, y 140 madres en el Urabá antioqueño con el programa Saberes. De igual manera, hoy la Fundación trabaja con cien emprendedores de la Comuna 8, para que de la mano de empresarios de la Corporación Todos por Nuestro País, busquen ayudar a la reactivación económica de este sector de la ciudad de Medellín.