2491 agentes educativos recibieron cualificación en todo el país

Cerca de 2500 agentes educativos en todo el país recibieron cualificación en herramientas pedagógicas para realizar una mejor labor educativa en favor de los niños y niñas de los 32 departamentos, gracias a alianza entre la Universidad EAFIT y la Fundación Las Golondrinas, que con recursos del fondo ICETEX, lograron esta cifra tan significativa.

Esta formación se realizó en los siguientes programas: Entornos protectores de la primera infancia “una apuesta por la protección y el desarrollo armónico de niños y niñas”, Educación ambiental desde la primera infancia, Diplomado: Habilidades steam (science, technology, engineering, arts, mathematics) en la primera infancia; programas que fortalecen el quehacer de los agentes educativos en el desarrollo integral de los niños y niñas que atienden en su día a día.

La clausura se llevó a cabo el 13 de febrero en una innovadora ceremonia virtual, a la cual asistieron alrededor de 1800 agentes a certificar y que manifestaron su agradecimiento a los tutores, al Fondo Icetex, a la universidad EAFIT y la Fundación Las Golondrinas.