logo 40 años.png
logo.png
Niños emocionados en la clase de ciencias

1er foro internacional
Potenciando la imagen de la infancia: espacios de juego, investigación y ciencia en la cotidianidad

FLG.png

"Una clase magistral tradicional tiene todos los ingredientes para un aprendizaje superficial. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que los niños aprenden jugando, haciendo, experimentando?". (Bertrand Regader).

La primera infancia es, quizás, el periodo más crítico en el desarrollo humano. Durante nuestros primeros años de vida, se siembran las semillas que darán fruto a ciudadanos capaces y útiles para el crecimiento y evolución de nuestras sociedades. De allí que sea fundamental promover y generar espacios para que los niños, por medio del juego, comiencen a interesarse por la investigación y el saber científico.

Con el apoyo de la Universidad Eafit, la Fundanción las Golondrinas convoca al primer foro internacional "Potenciando la imagen de la infancia: espacios de juego, investigación y ciencia en la cotidianidad", un evento académico con la finalidad de enriquecer el diálogo frente a este tema.

Para tal fin, contaremos con la participación de cuatro ponentes internacionales que compartirán su conocimiento y experiencia en la pedagogía Reggio Emilia, una alternativa novedosa al modelo tradicional que impera en el sistema educativo colombiano.

El evento está