1628x405 primera infancia.jpg

Atención Integral
A La Primera Infancia

Brindamos atención integral y diferencial, para garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición de los bebés, niños y niñas hasta los 5 años de edad.

CDI

En los Centros de Desarrollo Infantil - CDI, la Fundación Las Golondrinas busca garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición de niños y niñas menores de 5 años, a través de una Atención Integral y Diferencial, basada en el modelo pedagógico propio. A través de personal idóneo y calificado y en CDI propios, del ICBF o de propiedad de otras organizaciones, la Fundación garantiza los derechos de los niños y niñas y promueve ambientes comunitarios protectores.

Modalidad Familiar

Atención a Madres y Niños en territorios Rurales y Veredales.  Atención y fortalecimiento a padres de familia y cuidadores en zonas rurales y zonas dispersas en donde no existen centros de desarrollo.

Propia e Intercultural

Trabajo de acompañamiento a Comunidades y Familias Indígenas

600x400px modalidad propia.jpg

Hogares Comunitarios de Bienestar Integral (HCBI)

Realizamos acompañamiento, cualificación y formación a madres comunitarias que atienden niños en sus hogares, mejorando la atención integral, realizando acompañamiento in situ, fortaleciendo el desarrollo de interacciones intencionadas.

400x600px hogares comunitarios.jpg

nutricion y salud.jpg

Nutrición y Salud

Atendemos de forma integral a las familias y comunidades de la primera infancia, para contribuir a conservar la salud y reducir la morbilidad y mortalidad de los niños menores de 5 años, por medio de prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

Video:  Vea el testimonio de las madres lactantes:

Formación a agentes educativos

En alianza con la Universidad EAFIT, capacitamos y acompañamos a los agentes educativos en el enriquecimiento de ambientes, en fortalecimiento pedagógico y formación de la protección y garantía de derechos para las niñas y los niños.

Colegio Básico Camino de Paz

Desde sus orígenes hace ya 40 años, la Fundación Las Golondrinas ha buscado contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de los habitantes de la Comuna 8 de Medellín. Para ello se ha unido con sus beneficiarios y aliados y ha construido las dos sedes que componen el Colegio Básico Camino de Paz (Llanaditas y Caicedo/Villa Liliam), el cual es una institución educativa de cobertura para básica primaria, secundaria y media académica.

1628x405 educación2.jpg

Educación Regular

desarrollo counitario.jpg

Desarrollo Social  Y Comunitario

Escuela de Artes y Oficios y Emprendimiento

Este programa de la Fundación Las Golondrinas acompaña en la formación para el empleo y el emprendimiento con el propósito de que sus beneficiarios puedan mejorar sus ingresos,  con el apoyo del SENA y de The Ashmore Foundation se ha convertido en un espacio de formación para cientos de jóvenes y adultos. Es la gran diferencia entre convertirse en un agente de desarrollo para la sociedad o sucumbir frente a la vulnerabilidad y falta de oportunidades.

Además de esto, fortalecemos el desarrollo social y comunitario, brindamos atención a las familias para convertirlas en entornos protectores de la niñez.

Video para escuchar los testimonios de los beneficiarios: