La Fundación capacitará a casi 700 agentes educativos en prevención y detección del abuso infantil



Con el objetivo de prevenir, detectar y actuar frente al abuso, violencia y explotación infantil en sus unidades de servicio y las comunidades que impacta, la Fundación las Golondrinas ha iniciado una exhaustiva campaña de concientización y capacitación de todos sus agentes educativos, psicosociales, padres de familia y otros colaboradores asociados a la protección de nuestros niños.


Rompe el Silencio, como se ha nombrado a la campaña, busca capacitar en la prevención, detección y denuncia del abuso infantil de casi 700 agentes educativos que ejercen sus funciones en las 543 unidades de servicio (centros de desarrollo infantil, colegios, hogares infantiles, centros comunitarios, entre otros) que opera la Fundación las Golondrinas.


“Con estos espacios, estamos formando a nuestros formadores”, expresa el director misional, Reinel Arias. “Nuestros niños son el bien más sagrado de nuestra nación, gracias a estos espacios formativos, nuestros agentes educativos tendrán más herramientas para garantizar la protección y el bienestar de los niños que beneficia Fundación las Golondrinas”, continúa.


A la fecha, el Comité de Protección a la Infancia y la Adolescencia, liderado por el director misional de la Fundación, ha generado dos espacios de formación virtual con agentes educativos en todos los territorios donde la institución impacta con su labor social, así como otros dos presenciales en los centros de desarrollo infantil Llanaditas y Picardías, en Medellín.



165 vistas0 comentarios