https://issuu.com/fundacionlasgolondrinas/docs/notigolondrinas-02-_marzo-22_compressed https://issuu.com/fundacionlasgolondrinas/docs/notigolondrinas-02-_marzo-22_compressed
top of page

5ª Audiencia Pública de la ley estatutaria 224 de 2023


El pasado 23 de octubre, se realizó en la Universidad Pontificia Bolivariana la 5ª Audiencia Pública de la ley estatutaria, organizada por la Comisión I de la Cámara de Representantes, con la participación de la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa.


"Promover y garantizar los derechos fundamentales de los niños a través de la ley estatutaria es una prioridad. Que toda la niñez pueda desarrollarse de manera integral debe ser un propósito de país", afirmó Gabriela Santos, Directora de la fundación Las Golondrinas.


La Ministra de Educación resaltó los puntos sobre educación inicial que se abordaron durante la Audiencia. "La ley estatutaria nos invita a ponernos de acuerdo como país sobre la manera como vamos a educar a las próximas generaciones. La mejor inversión que podemos hacer como sociedad es en educación inicial y necesitamos un instrumento normativo que lo pueda potenciar", dijo.


La iniciativa busca expandir el derecho fundamental en la educación inicial (desde los 0 años), y garantizar el acceso desde los 3 años a pre jardín, jardín y transición.


El video completo de la intervención de la Directora Gabriela Santos lo puedes ver en nuestra pág. web. www.fundacionlasgolondrinas.org


Fundación las Golondrinas, comprometidos con la educación y los derechos de los niños y niñas.



5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page