CORONAVIRUS

Posted on

El reto de modificar nuestros hábitos para sobrevivir juntos.

De acuerdo con la World Health Organization (WHO) OMS – Organización Mundial para la Salud, los coronavirus (CoV) no son un asunto nuevo, son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Esas infecciones suelen cursar inicialmente fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte. El actual brote de enfermedad Coronavirus COVID-19, fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019 y ya se encuentra en nuestro país al igual que en otros 13 de América y más en el resto del mundo. Podemos prevenir su contagio siguiendo algunas recomendaciones habituales:
1. Buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar). Los geles antibacteriales son buenos pero no superan la efectividad del lavado de manos.
2. Cocción completa de la carne y los huevos.
3. Limpieza periódica de superficies.
4. Evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos. No se trata de aislar, se trata de restringir el contacto innecesario.
5. No fomentar el pánico y la desinformación, siempre consultar fuentes confiables como la página de la OMS y la OPS. https://www.paho.org/es. Una persona por ser Chino(a) no es necesariamente portador de la enfermedad.


Con los niños y niñas debemos tener muy buena comunicación

#PrevenidosperoCalmaditos

Los niños y las niñas son mucho más sensibles a lo que escuchan de los adultos y a lo que perciben en los medios de comunicación, por lo tanto debemos ser claros con ellos y decirles siempre la verdad bien fundamentada. Aquí una herramienta útil para trabajar este tema:

Cartilla para trabajar el tema de CORONAVIRUS con los niños y niñas: Descarga Aquí

Un juego interesante para motivar el lavado de manos

Puedo hacer mi propio tapabocas?

En caso de escasez del material, puedes optar por hacerlo en casa.

Puedo hacer gel antibacterial casero?

En caso de escasez, puedes elaborarlo en casa, sigue las instrucciones al pié de la letra.

¡ Este Virus lo Vencemos Juntos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *