2 - LACTATON 2017

#LACTATÓN2017 para acabar con la desnutrición infantil en Colombia

Posted on Posted in noticiasP2WP

#Lactatón2017, en su tercera edición se configura como la primer actividad masiva del Mes por la Nutrición Infantil en Colombia, como iniciativa del Grupo Éxito y su Fundación con el apoyo de Fundación Las Golondrinas, Presidencia de la República de Colombia, Programa De Cero a Siempre, World Food Programme, la Alcaldía de Medellín y su programa Buen Comienzo, aliados de la Causa Gen Cero, que busca entregar la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia para el año 2030. Un espacio donde se ha querido resaltar la importancia de la lactancia materna como la mejor práctica para erradicar la desnutrición en Colombia. Ese acto de amor profundo que nutre, no solo el cuerpo, sino los corazones de niños y niñas en la etapa más importante de sus vidas: La Primera Infancia. En esta ocasión y de manera muy especial, se realizó esta Lactatón simultáneamente en otros 48 municipios de Colombia (en otros almacenes Éxito y en lugares públicos como parques y coliseos), donde se rinde también este homenaje público a la vida sana y feliz, al amor en su más sublime expresión.

Con esta iniciativa, nos hemos sumado a la celebración del día Mundial de la Lactancia Materna, resaltando con especial admiración a las mamás que participaron con su testimonio de amor, cuidado y protección, acudiendo voluntariamente a esta fiesta por la nutrición, la salud y el bienestar de nuestra primera infancia. Estas mamás han ejercido con libertad un derecho propio y de sus bebés, para que nuestra comunidad entienda lo vital que es la lactancia materna durante los 1.000 primeros días de vida de los niños y niñas.

La causa Gen Cero resuena, para que más personas se enteren de que la lactancia es el acto de amor que más alimenta. Que la leche materna es el producto que tiene todo lo que el bebé necesita para nutrirse y sentirse amado y protegido durante sus primeros seis meses de vida de manera exclusiva y hasta los dos años de manera complementaria.

En la ciudad de Medellín, esta actividad contó con la participación de la Dra. Paula Escobar, Directora de la Fundación Éxito, la Dra. Camila Gaviria Barreneche, Directora del programa  Buen Comienzo y la Dra. Gabriela Santos García, Directora Ejecutiva de la Fundación Las Golondrinas. Además se contó con una hermosa presentación artística del colectivo ÍCARO PRODUCCIONES, quienes deleitaron a las madres lactantes y público en general con actividades de manera artística y contorsionada, además de la cantante TANYA MAKÚ, interpretando hermosas y delicadas canciones de arrullo con ritmos del pacífico.

El momento cumbre lo configuró la sincronización de más de 3.000 madres lactantes amamantando a sus hijos, momento en el que todos los presentes en Medellín y 48 ciudades más pudieron vivir este maravilloso acto de amor en público, gracias al gesto solidario de ellas,

Es así como La lactancia, el mejor regalo para nuestros hijos. #SoyGenCero