7 - CAIPI

CAIPI Llanaditas, un lugar especial

Posted on

El 27 de abril será una fecha que no se olvidará, al caer la tarde y mientras el sol se ocultaba tras las montañas que resguardan nuestra ciudad, la esperanza y la alegría se tomaron Llanaditas; atrás quedaron los espacios hacinados y dispersos, ahora 2.500 m2 se convierten en espacios potencializadores del desarrollo, un lugar especial para que los niños y niñas de Llanaditas sean felices. Fundación Las Golondrinas entrega un gran regalo a la ciudad de Medellín y a la Comuna 8 de Medellín, gracias al apoyo de 70 Aliados estratégicos comprometidos con nuestra labor social, principalmente el Gobierno Alemán y The Johanniter Foundation, 300 niños menores de 5 años disfrutarán de un hermoso lugar, un nuevo Centro de Atención Integral para la Primera Infancia de Llanaditas.

PANEL DONANTES

En el mismo lugar donde hace 37 años nuestras Fundadoras iniciaron su labor social llevando bienestar y esperanza a los barrios periféricos de la ciudad, en un esfuerzo por lo que en sus propias palabras definen como: “Devolver a la vida algo de lo maravilloso que ella misma nos ha brindado”, ese es el legado que nuestras fundadoras han entregado a nuestra Fundación y a la comunidad en este sitio que hoy se transforma en un ícono del esfuerzo y la constancia por mejorar las condiciones de vida de las comunidades en condición de vulnerabilidad, se han tejido miles de historias de superación, de transformación del territorio, pero sobre todo, de reconstrucción del tejido social.

???????????????????????????????????? Antiguas instalaciones de la Sede Social de la Fundación Las Golondrinas

????????????????????????????????????Nuevo CAIPI Centro de Atención Integral a la Primera Infancia de Llanaditas

La historia de nuestro CAIPI comienza con el marcado interés de la Fundación por replicar en el barrio Llanaditas, la maravillosa experiencia que se desarrolló en el barrio Caicedo Villa Liliam, con la construcción del Colégio y CAIPI Villa Liliam, que sirvió como plataforma para una transformación profunda de las dinámicas del sector, enfocándose en el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes. Los niños y niñas atendidos con el programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, participaron de la iniciativa realizando la “Cartografía del Centro Infantil”, donde su creatividad no tuvo límites para pensar cómo se imaginaban su lugar especial.

Ver: Proyecto Reforma Sede Llanaditas – Cartografía niños y niñas

Transmisión EnVivo Hora13 Teleantioquia 27/04/2017

Publicación digital Periódico El Mundo 27/04/2017

El CAIPI: Centro de Atención Integral a la Primera Infancia de Llanaditas, cuenta con12 Salas de atención, 1 salón de Intervenciones Asistidas con Animales, consultorio médico, dontológico, restaurante con su respectiva cocina, áreas de juegos y esparcimiento para estimular y garantizar proteger y garantizar los derechos de los niños y niñas en la etapa más importante de su vida: su Primera Infancia. Cientos de personas se congregaron en esta nueva infraestructura diseñada pensando en el bienestar de 300 niños y niñas, que contarán con espacios especiales para que alcancen su máximo potencial, espacios que cumplen con los lineamientos y estándares de calidad que exigen los organismos reguladores de la atención infantil. Sorprendidos se mostraron los asistentes: Aliados estratégicos de diferentes empresas, donantes particulares, autoridades gubernamentales, fundadoras, niños, niñas, voluntarios, colaboradores de la Fundación y comunidad en general, al poder apreciar el hermoso espectáculo que se tenía preparado, donde la magia, la música, la expresión corporal, el movimiento y las luces de colores nos llevaron a vivir momentos emotivos y de gran orgullo para una comunidad que hoy ve como un sueño se hace realidad. Soñar, Jugar, Explorar y Aprender es lo que niños y niñas en su primera infancia quieren hacer.

Paso a Paso, Ladrillo a Ladrillo, juntos lo hemos logrado.